jueves, 12 de abril de 2012

Nokia vendió 2 millones de Lumia durante el primer trimestre


Termina el primer trimestre y las compañías comienzan a anunciar qué tal les fue en ventas. Mientras que Samsung logró ingresos récord, los números de HTC fueron más desalentadores. Por parte de Nokia, también se esperan resultados un tanto decepcionantes, debido a que la compañía finlandesa vendió solo poco más de 2 millones de teléfonos de Lumia durante el primer trimestre.

Para Nokia, la competencia con Android y Apple sigue siendo muy complicada, incluso mencionan que afectó a la línea Lumia en mayor medida de lo que tenían previsto. Sin embargo, hay que sobreponerse a un mercado dinámico y competitivo, por lo que Stephen Elop –presidente y CEO de Nokia—declaró que aunque los resultados financieros para el primer trimestre fueron decepcionantes, Nokia incrementará la inversión en Lumia.

La línea Lumia es de vital importancia para el futuro de Nokia. El interés de la compañía finlandesa en desarrollar dispositivos basados en Windows Phone para su gama alta es muy marcado, como fue el caso del Lumia 800 o, más recientemente, el Lumia 610 NFC –el primer terminal Windows Phone con capacidades NFC. De igual forma, el interés de operadores y distribuidores está demostrado en lanzamientos como el Lumia 900 en Estados Unidos con AT&T.

Nokia estima que sus ventas netas en dispositivos y servicios durante el primer trimestre asciendan a 4.2 mil millones de euros, de los cuales la línea Lumia contribuyó con 2 millones de unidades vendidas a un precio promedio de 220 euros. Lo anterior representa un margen negativo de 3 por ciento, mientras que la compañía esperaba que fuera ligeramente positivo y ahora se esperan resultados similares o peores para el segundo trimestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario