martes, 14 de febrero de 2012

La Union Europea aprueba la compra de Motorola por parte de Google Leer completo en: La Union Europea aprueba la compra de Motorola por parte de Google


Finalmente se derribó el último problema legal que tenía Google para efectivizar la compra de Motorola y esto es el permiso de la Unión Europa y su comisión de competencia que igualmente aclaró que va a monitorear y seguir muy de cerca como se usan patentes básicas para estándares móviles, si se usan de forma justa (vaya uno a saber que es esto) o de forma agresiva y anti-competitiva contra otros fabricantes puede volver atrás su aprobación o forzar a Google a liberar algunas de las patentes del portfolio que tiene Motorola Mobility que, desde ahora, es parte de Google Inc.
¿Que le queda como “problema” a Google? La aprobación China porque el mercado Israelí que no dió su aprobación todavía no creo que sea demasiado complicado, pero la realidad es que hay algo lógico y es que, como dice el fallo de la UE: “la operación en si misma no pone en riesgo la competencia” y esto es exactamente lo que se investiga en estos casos: ¿afecta la compra a la competencia libre? ¿es potencialmente dañina? Si no lo es ¿cuales son los puntos de la compra que debemos analizar para que no se afecte la misma? Y la respuesta es simple: las patentes escenciales que son aquellas que cubren aspectos básicos de la comunicación móvil y a la que Motorola siempre tuvo acceso por ser los creadores de muchas de las tecnologías que manejan la interacción de los teléfonos móviles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario