jueves, 7 de junio de 2012

Apple podría bloquear ventas del Galaxy S III por violar patentes de Siri


Ahora ya podemos tener una idea de por qué la reunión para llegar a un acuerdo entre Apple y Samsung no llegó ninguna solución rápida y la disputa seguirá en los tribunales de Estados Unidos. El primero en mover pieza después de los rumores de posibles acuerdos es Apple, quien pretende meter en el mismo saco de demandas por patentes contra el Galaxy Nexus al Galaxy S III.

La intención es clara: obtener una medida cautelar es un procedimiento ya avanzado para frenar la ventas de nuevo terminal de Samsung en Estados Unidos, su principal mercado. Apple se estaría basando en la violación de dos patentes, la primera relaciona con S-Voice por violar la propiedad intelectual registrada para proteger a Siri, mientras que la otra ya es conocida por estar inmersa en Android, la misma que perjudicó a HTC y trajo como consecuencia de la detención de dos equipos en las aduanas de Estados Unidos que, para poder ingresar, no les quedó de otra que actualizar con ROMs personalizadas. Esta última demanda podría tener una solución sencilla, que no es las más agradable para los fabricantes, pero la primera relacionada con S-Voice abre la brecha para comenzar otra batalla.

Cuando Samsung lanzó su propio asistente personal mediante el reconocimiento de voz, a muchos nos pasó por la mente, que en tiempo de guerra de patentes, “S-Voice sería el próximo objetivo obvio”. Pero el movimiento de Apple por meter en el mismo saco este par de demandas podría ser rechazado porque el procedimiento ya habría avanzado demasiado en este caso, por lo que para poder hacer valor sus nuevos propósitos tendría que introducir una nueva moción que, por supuesto, tomaría más tiempo y el Galaxy S III no se vería afectado (de Apple estar en la correcto) a corto plazo.
Leer más...

Nokia Asha 311, Asha 305 y Asha 306: pantallas táctiles a un precio asequible

Nokia presentó el día de hoy tres nuevos terminales para reforzar su línea Asha, que apareciera por primera vez en octubre del año pasado. Los nuevos teléfonos de gama baja enfocados a mercados emergentes son el Nokia Asha 311, Asha 305 y Asha 306. “Asha” significa “esperanza” y es precisamente lo que estos modelos pretenden ser para Symbian, su sistema operativo. A diferencia de modelos anteriores de la misma línea, estos nuevos dispositivos cuentan con pantallas táctiles, dejando de lado el teclado físico.

Los Nokia Asha 305 y 306 son teléfonos completamente enfocados a mercados emergentes o presupuestos ajustados. Ambos cuentan con una pantalla resistiva de 3 pulgadas con resolución WQVGA, un procesador a 1GHz, cámara de 2 megapíxeles en la parte trasera y conectividad GPRS/EDGE, así como almacenamiento ampliable hasta 32GB vía tarjeta microSD. La diferencia entre ambos terminales reside en que el Nokia Asha 305 ofrece soporte para dual SIM gracias al Nokia Easy Swap, mientras que el Nokia Asha 306 ofrece soporte para conectividad Wi-Fi, convirtiéndose en el terminal WiFi más barato de la compañía hasta ahora. El Asha 305 y Asha 306 tendrán un precio bastante asequible, tan solo $85 USD y $95, respectivamente –alrededor de 63€ y 68€. Se espera el lanzamiento del Asha 305 durante este segundo trimestre de 2012, mientras que el 306 estaría llegando hasta el tercer trimestre.


Leer más...